Fallece por Covid-19 el locutor tachirense Fernando Lobo

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Profunda consternación causó este jueves 24 de septiembre, el fallecimiento del locutor deportivo Fernando Lobo Archila.

 El profesional de la radio tachirense estuvo internado durante varios días en el Hospital central de San Cristóbal, luchando contra el Covid-19. Aunque Lobo Archila recibió todos los cuidados del personal médico, el virus hizo mella en su organismo.

Licenciado en Economía y docente universitario, Lobo Archila también fue un amante empedernido de la radio, era ampliamente conocido en la radiodifusión tachirense, trabajando durante muchos años en las transmisiones de eventos deportivos, como el fútbol profesional y competencias ciclísticas a nivel nacional.

Defensor del deporte, se granjeó grandes amigos en la disciplina del ciclismo a la que dedicó sus esfuerzos desde la emisora Sonido SuperDeportiva 88.1FM, fue precisamente durante la transmisión del Tour de Francia que tuvo que hacer una en el camino al sentir los síntomas de la pandemia.

Al conocer la noticia la tarde el miércoles 24 de septiembre, por las redes sociales comenzaron circular la infaustas noticias sobre el infortunado deceso del conocido locutor. 

El gremio de la radiodifusión, Locutores Deportivos, miembros del Colegio de Periodistas-Táchira, donde era ampliamente apreciado, lamentaron el fallecimiento del comunicador social.

Su compañero de lucha durante muchos años, César Semidey, expresó su dolor por tan sensible fallecimiento. "Con el más profundo dolor de mi alma, se nos murió Fernando, que dolor que siento, será siempre mi amigo, mi hermano y mi eterno compañero".

"Santo cielo que dura noticia. Gran persona, gran profesional. Que tristeza se me arruga el corazón. Dios lo tenga en su santa gloria y para su esposa , sus hijos y toda la familia les entrego mi voz de solidaridad y Dios los llene de mucha Fe . un abrazo desde Bogotá", escribió el periodista Jairo Enrique Rodríguez desde Colombia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Déficit de gas en Táchira supera el 70%

| comentarios

Locales

No hay efectivo para pagar aumento del pasaje

| comentarios