A pesar de las dificultades como cortes eléctricos, falta de aparatos tecnológicos, deficiencias del sistema de internet, los docentes están siempre prestos para educar

Rosmary Escalante

Directora de educación municipal

Matrícula en escuelas municipales supera el 75%

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Será el próximo cinco de octubre cuando mil 200 niños de ocho escuelas municipales en San Cristóbal, inicien clases vía online, en el marco del año escolar 2020-2021.

Así lo dio a conocer, la directora de educación municipal, Rosmary Escalona, quien indicó que para el nuevo período, la inscripción de estudiantes supera el 75% en las instituciones del municipio.

"A pesar de las dificultades como cortes eléctricos, falta de aparatos tecnológicos, deficiencias del sistema de internet, los docentes están siempre prestos para educar y formar" dijo.

Para ello, los docentes se han ido preparando para la programación de cada sección, para tratar de llevarle a cada niño una educación normal, a sabiendas que la preparación no es la misma que de forma presencial.

Infraestructura educativa

Resaltó que se han logrado subsanar algunas deficiencias en las instalaciones educativas como limpieza, maleza, iluminación, entre otros trabajos de infraestructura, donde los niños se veían afectados durante las clases presenciales del año escolar pasado.

 A su vez, recalcó que los docentes se han beneficiado con el pago de salarios dignos, hoy en día cuentan con sueldos al día, se cancelaron algunas deudas pendientes, pero a pesar de la situación, el burgomaestre ha cumplido con los pagos que por ley le corresponden a todo el personal de las 8 escuelas municipales.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias