Cabrera supera a Bob Abreu con más carreras en GL

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Miguel Cabrera ofreció una muestra de su calibre como pelotero -que eventualmente lo llevará al Salón de la Fama-, el miércoles por la noche, tras sacudir dos jonrones y remolcar seis carreras. 

Una actuación que le permitió seguir ascendiendo en listas históricas de las Grandes Ligas. Sus vuelacercas le permitieron pisar el plato dos veces y romper el empate que sostenía con Bob Abreu (1.453), para convertirse en el venezolano con más carreras anotadas y adueñarse del lugar 81 del departamento en los anales del juego, con 1.455.

Miguel Cabrera, que elevó a 486 el total de vuelacercas en su carrera, le sacó la bola al japonés Kenta Maeda, en el sexto, y al mexicano Sergio Romo, en el noveno. Ambos estacazos empujaron tres anotaciones, lo que elevó a seis sus encuentros de ese calibre, algo que no hacía desde el 4 de mayo del 2013.

El cuadrangular contra Maeda fue el más largo para el aragüeño desde el 4 de julio del 2019, reseñó MLB, tras ser proyectado por Statcast en 438 pies, con una velocidad de salida de 110.3 millas por hora, lo que le convirtió en el más contundente de sus nueve en 2020. El que consiguió frente a Romo fue de 413 pies. Pese a esa actuación los Tigres de Detroit perdieron 7-6 contra los Mellizos de Minnesota, en el Target Field.

El anterior vuelacerca de Miguel Cabrera había sido el número 100 por la banda contraria, en esta ocasión los batazos salieron del parque por los jardines central e izquierdo, respectivamente.

El partido representó el número 32 con al menos dos bambinazos para el maracayero, vistiendo el uniforme de Detroit, lo que iguala la mayor cantidad para la franquicia, que ostentaba en solitario Hank Greenberg, quien tiene una placa en Cooperstown.

En su trayectoria, ahora suma 41 juegos multi jonrones, lo que le deja en solitario en el puesto 30 de la historia, tras romper la igualdad que mantenía con los inmortales Ralph Kiner (40) y Chipper Jones (40), así como con Fred McGriff (40).

Además, Miguel Cabrera se convirtió en el séptimo miembro de los Tigres con 1.200 empujadas (1.203), lo que le coloca al lado de los miembros del Salón de la Fama Ty Cobb (1.811), Al Kaline (1.582), Harry Heilmann (1.446), Charlie Gehringer (1.427), Sam Crawford (1.262) y Hank Greenberg (1.200).

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Salvador Pérez iguala récord del histórico Bench

| comentarios