Piden a Colombia vender combustible a Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Por el contrabando de combustible colombiano hacia el estado Táchira, La Asociación de Estaciones de Servicio de Norte de Santander ?Asesnort-, pidió a su Gobierno que exporte gasolina hacia Venezuela. 

La directora de este organismo, María Eugenia Martínez, dijo que por más de 40 años, el departamento utilizó más del 70% combustible venezolano, debido a su precio, octanaje, entre otros.

"Nuestro cupo es para el Norte de Santander, con los beneficios de ley, incluido de IVA, excepto de impuestos, sin aranceles, por lo cual, nosotros no podemos abastecer a los venezolanos, quienes angustiosos requieren de la ayuda" expresó.

Ante esto, exhortó al Ministerio de Minas y Energía, a evaluar la posibilidad de una exportación hacia los estados, Táchira, Lara y Zulia, debido a la escasez de este líquido automotor.

Precisó por "humanidad" desde el vecino país, se debe brindar ayuda los venezolanos, y así frenar el contrabando, pues los conductores temen que sea retirado el subsidio otorgado para el eje de frontera.

Para evitar la fuga, se mantiene el acompañamiento de efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta en las E/S.

El cupo de gasolina asignado por el Ministerio de Energía y Minas para 145 bombas del departamento, es de 10 millones 500 mil galones al mes, lo que equivale a 39 millones 690 mil litros.

7 millones 430 mil galones, son destinados hacia 18 E/S de Cúcuta.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Colombia amuralla frontera con Venezuela 

| comentarios