Gimnastas del Táchira campeonas en torneo virtual

Redacción | La PRENSA del Táchira.- La gimnasia tachirense sigue dando frutos al país en contiendas de alta jerarquía. El cuarteto de niñas gimnastas del Club Andinitos destacó durante su participación en el torneo internacional virtual, por la copa "89 aniversario del Centro Fomento Los Hornos".

La cuarteta tachirense integrada por María isabella Cárdenas Orozco, María Angelina Roa Vásquez, Valeria Analy Jaimes Rojas y Gabriela Alejandra Contreras Gurrigay, ocuparon los puestos de honor de esta competencia donde también participaron niñas de Paraguay, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Chile y Venezuela.

Fue un triunfo total para el club de gimnasia ?andinitos? del estado Táchira, evento que se celebró el pasado sábado 5 de septiembre, con un gran total de 1715 gimnastas. La competencia se organizó para las atletas entre las edades de 5 a 15 años y más en seis niveles con diferentes grados de dificultad. 

Las atletas del club ?andinitos? participaron de la siguiente manera: María Isabella Cárdenas Orosco (nivel 5, categoría 11-12 años), obtuvo el primer lugar en su categoría; Gabriela Alejandra Contreras Guirrigay (nivel 6, categoría 9-10 años), primera sub-división, primer lugar en su categoría; Valeria Analy Jaimes Rojas (nivel 6, categoría 9-10 años), cuarta sub-división, primer lugar en su categoría y María Angelina Roa Vásquez (nivel 6, categoría 13-14 años), primer lugar en su categoría. 

Estas talentosas gimnastas como es costumbre, colocaron en alta a nuestro país y a nuestro estado en esta copa internacional, pues su empeño no se detiene para traer medallas y triunfar. 

Cabe destacar el trabajo arduo y constante de sus calificados entrenadores: Alba Jáuregui y Franklin Ramos, reconocidos dentro de la gimnasia tachirense por su destacada labor. Igual debe enaltecerse el trabajo coreográfico del profesor Breiner Gandica, quien dio el toque mágico en la majestuosa competencia.

La información sobre el éxito de las atletas tachirense la dieron a conocer Henry Castillo y Lino Roa, presidente u vicepresidente, respectivamente de la Asociación Tachirense de Gimnasia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

MinDeporte estrena coordinador en el Táchira

| comentarios

Otros Deportes

Golfista Tiger Woods sufre aparatoso accidente

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Rubén Limardo gana oro en Copa de Polonia

| comentarios

Otros Deportes

Venezolana Juliana Peña busca triunfo en la UFC

| comentarios