Ex alumnos del Licmijau recaudarán fondos para el HC

Redacción | La PRENSA del Táchira.- Poniendo en práctica la mística del alumno jaureguino, la Fundación de Ex-alumnos del Liceo Militar Jáuregui de La Grita, realizará este sábado 26 de septiembre una jornada de recolección de insumos para el personal sanitario que está en primera línea, en el área Covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal.

La información la dieron a conocer los voceros de la Fundación Carlos Cornago y Josman Acosta, quienes indicaron que la jornada iniciará a las 9 de la mañana en las instalaciones de Smoka Café, ubicada en Barrio Obrero, donde se cumplirán todas las medidas de bioseguridad.

Hicieron un llamado los voceros de Fundalicmijau a la colectividad sancristobalense a colaborar con esta causa, "pues todos conocemos la precaria situación que vive el sector salud en el país y el Hospital Central no se salva de ello".

Agregaron Cornago y Acosta, que durante esta jornada esperan recolectar insumos médicos, medicinas, equipos de bioseguridad, productos de aseo y alimentos no perecederos, los cuales serán entregados directamente al personal que está trabajando en el área Covid-19, "donde tenemos compañeros ex-alumnos en primera línea tanto médicos como personal de enfermería".

Señalaron que las personas pueden ayudar desde los potes de mantequilla reciclables a bolsas para basura, jabones, ropa usada o nueva, insumos médicos o medicinas, los cuales garantizamos serán entregados efectivamente a quien en verdad lo necesite, ayúdenos a ayudar.

"Esta actividad la estamos haciendo en el marco de la celebración del 68 Aniversario de nuestra Institución y así lo estamos anunciando por las distintas redes sociales y medio de comunicación social, ya que derivado del tema de la situación país y la pandemia originada por el COVID-19, es evidente que no estamos en el momento de celebrar fiestas y reencuentros, más y cuando ya tenemos conocimiento del fallecimiento de tres jaureguinos en apenas dos semanas, 2 de ellos médicos y otro un oficial general, que gozaban del afecto y el aprecio de sus promociones".

Resaltaron que los representantes de los voceros de las promociones intentan ayudar en esa pelea con la materialización de la jornada ya reseñada y movilizar a más de 40 promociones que están organizadas en pro de esa gestión, la cual desde ya le auguramos que la misma será un éxito.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Déficit de gas en Táchira supera el 70%

| comentarios

Locales

No hay efectivo para pagar aumento del pasaje

| comentarios