Agencias | La Prensa Táchira.- Los cadáveres de los irregulares colombianos abatidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) el sábado pasado en Apure, presuntamente fueron recogidos por sus propios compañeros y trasladados a territorio del vecino paÃs, según fuentes militares.
El sábado pasado, funcionarios militares se enfrentaron a grupos irregulares en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, municipio José Antonio Páez del estado Apure. Allà murieron cuatro militares venezolanos y al menos 15 integrantes de los grupos irregulares que pululan en esa zona fronteriza.
Los cadáveres de estos subversivos colombianos fueron recogidos por sus compañeros y lo llevaron a pie hasta territorio de Arauca, Colombia. El retiro de esos cuerpos constituyó un punto de honor para los irregulares, por lo cual emplearon el "protocolo" de esos casos, el cual consiste en producir una prolongada balacera para distraer, explicó un experto militar.
Diosdado Cabello dijo este martes que el gobierno colombiano "está metido allÃ, operando", aludiendo a los eventos ocurridos en el municipio Páez del estado Apure. Cabello recalcó que en Venezuela "no vamos a permitir la guerra de Colombia".
El presidente de la Asamblea Constituyente atribuyó los hechos de Apure a un show preparado por la inteligencia colombiana "para halagar al señor (Mike) Pompeo, a su jefe; y el show le salió mal".
Con información de Últimas Noticias.
Las Noticias del Táchira también sÃguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira