Fuerza militar en Madrid hará cumplir restricciones por la pandemia

Agencias | La Prensa del Táchira.- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco anunció que atenderá las peticiones realizadas por el gobierno regional de su país en cuanto a utilizar refuerzos policiales para garantizar el cumplimiento de las limitaciones impuestas por el repunte de la pandemia en la capital de España. 

Será entonces a partir del día lunes que los agentes tanto del Ejército como de la Policía Nacional y la Guardia Civil estarán desplegados en todas las zonas de la Comunidad de Madrid en las que están vigentes restricciones de movilidad, de aforo y de reuniones sociales para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Durante una entrevista en Onda Cero, Franco también ha aludido a la posibilidad de que se amplíen las restricciones a otros puntos de la comunidad, más allá de las 37 zonas de salud básica en las que actualmente están vigentes y que se sitúan, mayoritariamente, en zonas obreras y con menor poder adquisitivo.

La Comunidad de Madrid ha diagnosticado más de 50.000 positivos de coronavirus en los últimos 14 días y su tasa está disparada hasta los 772 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de Europa. En la actualidad, el 25 % de sus camas hospitalarias y el 38 % de las de unidades de cuidados intensivos (UCI) ya se encuentran ocupadas por pacientes covid.

En este contexto, el Gobierno regional ya anunció que se encuentra evaluando nuevas zonas que añadir a las que ya sufren limitaciones y que serán dadas a conocer, previsiblemente, este viernes.

Con información de RT Actualidad 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

España se alista para otra ola de la pandemia

| comentarios