Maestros "prenden" la mecha exigiendo salarios justos

Redacción | La Prensa del Táchira. Docentes de varias entidades del país han iniciado protestas en reclamo de las reivindicaciones salariales ante la situación económica que atraviesa el magisterio venezolano.

Desde algunas regiones como el centro, zona capital y centro occidente se reportaron varias incidencias con focos de protestas de los maestros, ante la nula respuesta del Ministerio de Educación que dirige Aristóbulo Isturiz.

En Barquisimeto, la coalición sindical de educación de Lara hizo una reunión en la que acordaron realizar un documento en el cual explica la situación del personal docente ante las falta de condiciones para las clases a distancia.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, ratificó que la coalición sindical sigue en pie de lucha "por eso nosotros vamos a entregar ese documento a los organismos competentes". Explicó que con las precarias condiciones que tiene el sector es complicado que se pueda impartir una educación de calidad.

También en el estado Anzoátegui, maestros del Valle de Guanape, realizaron una caminata para exigir que sus derechos laborales sean reivindicados. El educador Luis Guarata indicó que alzaron su voz de protesta, principalmente, debido al "paupérrimo salario" que devengan en la actualidad.

"Lo que ganamos no nos alcanza ni siquiera para un día de alimentación. Es triste ver a colegas que reciben, como mucho, 4 dólares de sueldo", manifestó. El profesional señaló que esta acción de calle buscó, además, activar un paro nacional del gremio.

En el Táchira bajo las consignas: "Apegados a la Constitución luchamos por nuestros derechos", "Un sueldo justo", "Dignificar al docente", "Quiero ser un docente con salario decente", los profesores que los municipios Sucre y Francisco de Miranda, salieron a las calles exigiendo aumentos salariales.

Los maestros, con pancartas y consignas hicieron un llamado de conciencia a la Zona Educativa del estado Táchira, a fin de revisar esta situación y otorgarles su verdadero lugar, en la formación docente de los hijos de la patria.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias