A pesar que estamos en una medida de flexibilización anunciada por el Ejecutivo nacional, invitamos a la colectividad a mantener las medidas de prevención

Javier Flores

Presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal

Hemos visitado muchas comunidades, donde realizamos la mitigación para evitar la propagación del virus

Ronald Zerpa

Director de PC Sn Cristóbal

San Cristóbal tiene 13 focos activos de Covid-19 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 13 sectores en el municipio San Cristóbal presentan focos de contagio de Covid-19, según información suministrada por el presidente del Concejo Municipal, Javier Flores.

Los barrios afectados son, La Castra, Barrio Guzmán, El Paradero, Puerta del sol, La Guaira, Avenida Carabobo, San Pedro, Pueblo Nuevo, Los kioskos, Avenida Ferrero Tamayo, Cueva del oso, Granjas infantiles, Pasaje Yagual, en Puente Real.

"A pesar que estamos en una medida de flexibilización anunciada por el Ejecutivo nacional, hemos invitado  a la colectividad a mantener las medidas de prevención, debido a los focos de contagios que existen" expresó.

Flores dijo que se están realizando los respectivos cercos epidemiológicos para evitar la propagación del virus en la población de la ciudad capital.

Jornadas al 40% 

El director del Protección Civil Municipal de San Cristóbal, Ronald Zerpa, indicó que debido al incremento de casos Covid-19, aumentó en 40% el número de jornadas de desinfección en la ciudad.

A diario, se realizan hasta 5 limpiezas y al mes hasta más de 100, especialmente en las parroquias más afectadas entre ellas, San Juan Bautista y La Concordia.

"Hemos visitado muchas comunidades, donde realizamos la mitigación para evitar la propagación del virus, por lo cual desde nuestro organismo, seguiremos elaborando estrategias y atendiendo las solicitudes de cada uno de nuestros ciudadanos" apuntó.

Indicó que han sido suministrados con normalidad de hipoclorito por parte de la planta en el sector de Pirineos, para así poder realizar las distintas jornadas en la ciudad capital.

Hasta los momentos según las cifras ofrecidas por la autoridad única de Salud, Amelia Fressel el estado registra 55 fallecimientos sin contar las dos muertes del pasado martes cuando perideron la batalla contra el mortar coronavirus la diputada suplente del CLEt, Vilma Vivas y el padre Edixandro Morán. 

San Cristóbal sigue siendo el municipio con mayor casos de contagio seguido de tres entidades fronterizas como García de Hevia, Ureña y Bolívar. Además los municipios metropolitanos de Cárdenas y Guásimos también llevan un registro importante de contagios con 47 y 29 casos respectivamente. 

El último balance del 18 de septiembre daba cuenta de que solo en contagios comunitarios el Táchira tenía 765 casos activos mientras que 662 personas estaban contagiados en la línea fronteriza por ser considerados casos importados. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias