el Estado no puede obligar a un maestro a impartir clases, o facilitar el aprendizaje en la modalidad de a distancia si no cuenta con los equipos para ello
Ildemaro Useche
Presidente de la Federación Venezolana de Maestros ?FVM- Táchira
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A fin de que cumplan con las labores educativas, algunos "operadores políticos" de la Zona Educativa Táchira estarían amedrentando y persiguiendo a docentes en la región.
Así lo denunció Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros ?FVM- Táchira, quien precisó que estas personas responden a los "mandatos políticos" que se generan desde la ZET.
"Nosotros no podemos permitir esto, porque contamos con un amplio sistema jurídico, que vamos activar en beneficio de los educadores" dijo.
Indicó que algunos profesionales de la educación han sido amenazado con abrirles procesos administrativos, "desconociendo la normativa legal que en este momento no permite que los docentes se les disminuyan sus condiciones laborales, debido al decreto de emergencia nacional por la pandemia del Covid-19" apuntó.
Resaltó Useche que el Estado no puede obligar a un maestro a impartir clases, o facilitar el aprendizaje en la modalidad de a distancia si no cuenta con los equipos para ello.
"Que muestren las pruebas"
La directora de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas, respondió a la acusaciones, invitando a los profesores a presentar las pruebas de amenazas y amedrentamiento ante la ZET.
"Les decimos a los personeros que están hablando a que presenten las pruebas de lo que están hablando porque en ningún momento nosotros hemos hecho eso" dijo.
A su juicio, es "de mal gusto" que algunos dirigentes sindicales realicen acusaciones sin preocuparse por la educación de los niños y niñas de la región.
Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR