A pesar de los esfuerzos que ha hecho la alcaldía del municipio San Cristóbal, no han podido honrar el pago a las empresas

Jean Carlos Santos |

Representante empresa "Virgen de la Paz"

Nuevamente en riesgo recolección de basura en San Cristóbal 

Redacción | La Prensa del Táchira.- En los próximos días las empresas encargadas del transporte que recolectan el aseo urbano en la ciudad de San Cristóbal, podrían paralizar el servicio, debido a que desde hace cuatro meses la alcaldía de la capital tachirense no les cancela.

Jean Carlos Santos, presidente de la empresa transporte Virgen de La Paz, indicó que entre sus vehículos y los contratados a transporte Piazza, son 20 camiones que cumplen con la recolección en más del 50% de las rutas de los sectores de San Cristóbal, por lo que su paralización sería un problema sanitario para la ciudad, pero no tienen más opción porque la deuda ya asciende a 96 mil millones de bolívares.

"A pesar de los esfuerzos que ha hecho la alcaldía del municipio San Cristóbal, no han podido honrar el pago a las empresas, y las unidades compactadoras necesitan del mantenimiento para seguir operando.

En la pandemia hemos trabajado todos los días y en medio de tan difíciles circunstancias hemos cumplido con el servicio en todos los sectores. Es un problema de salud ambiental que nos preocupa a todos, sin embargo ya no podemos seguir operando sin los recursos que necesitamos para tal fin", expresó.

Santos entiende que la alcaldía no ha contado con un sistema de recolección de impuestos adecuado para cumplir con los pagos, pero acotó que es necesario que busquen recursos a nivel nacional, y que desde el gobierno central de dispongan a desembolsar el dinero para cancelarle a las empresas.

"Siempre hemos estado dispuestos a trabajar por el municipio pero ya está insostenible la situación, las unidades necesitan un mantenimiento acorde para seguir prestando el servicio de recolección del aseo urbano", destacó.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias