Fallas revelan debilidad del sistema eléctrico nacional

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Las fallas de electricidad volvieron a aparecer este miércoles 23 de septiembre en todo el país, según los reportes que dan cuenta de suspensión del servicio en 16 entidades.

Toda la región central, así como entidades del centro occidente y la zona andina, sufrieron con las interrupciones del fluido eléctrico, ocasionando paralización de actividades tanto a nivel industrial y comercial

Desde principios de semana, se han producido fluctuaciones eléctricas, con cortes que van entre 8 y 10 horas. A través de las redes sociales, diversas comunidades dejaron ver su malestar por estas fallas constantes.

Caracas, se vio afectada desde las primeras horas del mediodía con las fallas eléctricas, provocando la paralización del sistema Metro, obligando a los ciudadanos a caminar largos trechos, hacia las sus respectivos destinos.

Entre los estados del interior del país que también se vieron afectados figuran Cojedes, Anzoátegui, Vargas, Carabobo, Lara, Portuguesa y Zulia, siendo los primeros que sufrieron el primer corte eléctrico.

Minutos después otro "bajón" del sistema eléctrico interconectado, dejó sin el servicio a entidades como Monagas, Yaracuy, Táchira, Aragua.

Cuando afecta tanto estados tiene que haber ocurrido un problema en la transmisión principal troncal del sistema eléctrico venezolano donde se debe haber interrumpido parte del suministro que viene desde Guri», dijo ingeniero Miguel Lara, ex gerente de planificación de la oficina del servicio interconectado de Corpoelec.

Para el ingeniero José Aguilar este nuevo apagón revela la debilidad del sistema eléctrico, que se ve expuesta debido a la demanda de la energía eléctrica por el calor.

Cada vez que se producen fallas de electricidad de gran magnitud, los altos voceros del gobierno han ventilado el tema del saboteo, acusando a sectores de la oposición de atacar el sistema eléctrico.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó espera respaldo de Joe Biden

| comentarios

Nacionales

433 nuevos contagios por COVID-19 en Venezuela

| comentarios