Agencias | La Prensa del Táchira.- Un incremento acelerado en tan solo dos dÃas ya elevó este miércoles el dólar paralelo a más de 400 mil bolÃvares en su cotización diaria de acuerdo a MonitorDólarVzla.
Los economistas no se han equivocada en las predicciones que han tenido en los últimos dÃas sobre el alcance acelerado que ha tenido la divisa.
La página, que ha servido de referencia para el tipo cambiario desde hace algunos meses, informó que al corte de la 1:00 de la tarde de hoy miércoles, el dólar paralelo cotiza sobre los 402.881,05 bolÃvares, en un salto de más de casi 5 mil bolÃvares en pocas horas, pues a las 9:00 de la mañana costaba 397.879,65 bolÃvares.
En tanto, la tasa que marca el BCV está casi 20 puntos por debajo, a Bs. 386.868,14 cada dólar.
Esto deja al salario integral del venezolano, de 800.000 bolÃvares, en apenas 1 dólar con 98 centavos. El mÃnimo, de 400 mil bolÃvares, pasó a ser de apenas 99 centavos mensuales.
En tanto, el euro, que siempre ha cotizado más alto que el dólar, ronda los 471.370,83 bolÃvares cada uno.
En tanto, las tasas para el dólar virtual rondan los 360 mil para Uphold; 353 mil para Skrill; 347.500 para PayPal; 341.450 para Amazon y 354.230 por Xpay.
Con información de Noticiero Digital
Las Noticias del Táchira sÃguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquà o escanea el código QR