Alcalde de Bolívar: "No es momento de movilidad migratoria a Colombia"

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez destacó que estos momentos en plena pandemia, no es para la movilización migratoria por lo que llamó a todos aquellos quienes tengan la intención de salir del país a no hacerlo ya que no está autorizada la salida legal del país. 

"Sólo en estos momentos estamos trabajando en el ingreso de los connacionales que han decidido regresar desde el vecino país. Se están atendiendo 250 personas para el ingreso" cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. 

A razón de la movilización desde el interior del país de venezolanos para  Colombia, Gómez aseguró que existen personas a la cuales se les ha privado de libertad por intentar hacer el paso ilegal al vecino país. 

"Se han reforzado los puntos de control para evitar el paso descontrolado de personas que traigan el virus y así evitar una propagación de la pandemia". 

Con el anuncio de la reapertura económica de Colombia muchos venezolanos han emprendido nuevamente la aventura de salir del país, sin embargo el Alcalde destacó que esa anunciada reapertura en Colombia pudiera ser temporal. 

"No se sabe en qué momento Colombia decida volver a cuarentena y estos venezolanos queden estancadas porque allá no se les garantiza los beneficios y garantías sociales".  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Transportistas piden cese de restricciones.

| comentarios