Basura inunda prolongación de la quinta avenida de San Cristóbal 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una limpieza urgente reclaman los vecinos y comerciantes que hacen vida en la prolongación de la quinta avenida de San Cristóbal, pues esta zona se encuentra inundada con bolsas de desechos sólidos.

Y es que esta situación ha generado la presencia de zamuros y roedores, lo que incrementa más la contaminación en los alrededores de Corpointa y banco Provincial.

Según relato de los habitantes, personas lanzan a diario la basura sin importar que en los alrededores residan niños y personas de la tercera de edad, quienes se ven obligados a tolerar los olores nauseabundos.

José Urbina, indicó que la permanencia de las bolsas, ha traído como consecuencia que indigentes y personas adictas a sustancias psicotrópicas busquen en ellas, en búsqueda de comida.

"A cualquier hora del día, se ven hombres y mujeres metiéndole mano a la basura y nadie dice nada y estamos mal con eso porque nadie le presta atención a esto" expresó.

Miriam Ramírez, relató que aunque el alcalde de San Cristóbal, anuncia planes de limpieza, éstos no se cumplen en este sector.

"No hemos visto la presencia de los camiones, por lo que se ha generado esta situación todos los días" expresó.

Comerciantes y lugareños piden a las autoridades municipales que se aplique un plan de contingencia en este lugar, resaltando que el desmalezamiento y limpieza se realizaban mientras funcionaba el mercado Dimo los días sábados.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias