Docentes se niegan acudir encuentros convocados por Maduro

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Los educadores en el estado Táchira se niegan a participar en los encuentros con padres, representantes, y estudiantes convocado por Nicolás Maduro para el próximo mes de octubre.

Esto debido a que para la fecha, se estima los picos más altos del Covid-19, lo que podría generar un foco de contagio tanto en los docentes como la sociedad civil.

Ildemaro Useche, coordinador de la coalición sindical de educadores dijo que es un acto de irresponsabilidad invitar a estos lugares donde se generarían aglomeraciones, lo que está prohibido por medidas de bioseguridad ante el virus.

"Esto elevaría las cifras, haciendo más penosa la situación para un educador, que no tiene asistencia de un servicio de HCM, ni la posibilidad de asistir a los centros de salud pública, que están colapsados por los efectos de la pandemia, y la escasez de insumos" acotó.

Resaltó Useche una vez más, la crisis que padece los educadores, quienes están en incertidumbre ante el inicio de clases vía online, al no contar con los recursos para impartir clases.

"La responsabilidad del docente es la formación a través de la educación con unas herramientas proporcionadas por el Gobierno, por tanto, que los educadores no puedan cumplir con esa tarea, no es su responsabilidad, es del Ejecutivo, ya que son ellos quienes controlan todo" apuntó.

Ante, esto, no hay las condiciones para ejercer el acto educativo ni presencial ni vía online, ya que son precarias en todo el país.

Sin respuestas 

En el estado Táchira, más de 35 mil docentes, bien sea municipales, estadales, o nacionales, continúan recibiendo bajos salarios, que son insuficientes para cubrir la canasta alimentaria.

"Nosotros hemos venido haciendo un llamado a la Zona Educativa para que plantee la situación crítica que presenta el magisterio tachirense, sin embargo, no hemos obtenido respuestas" concluyó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias