Pensión del IVSS solo para comprar un kilo de arroz

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira.- 400 mil bolívares, el equivalente a 1 dólar americano ó 3.500 pesos colombianos es el monto que pudieron cobrar este martes 22 de septiembre los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social.

En esta jornada de hoy, las entidades bancarias abrieron sus puertas para que las personas de la tercera edad se acercaran a recibir un pago que en la práctica resulta simbólico ya que el mismo no logra cubrir las necesidades de los beneficiarios que arrastran la penuria de sobrevivir con una pensión ínfima.

Aunque no hubo la afluencia de otros tiempos, muchos por temor a la pandemia del coronavirus,  las personas de la tercera edad hicieron colas en algunas entidades para recibir el pago de la pensión que corresponde al mes de octubre, tal como lo había anunciado el organismo respectivo.

Las "caras largas" de los beneficiarios no se hizo esperar por la irrisoria suma de dinero que recibieron, que prácticamente solo alcanza para cubrir una semana de pasaje en el área urbana de San Cristóbal.

Las quejan no se hicieron esperar porque ese monto de broma alcanza para comprar un kilo de arroz o una paca de harina de arepas, que ya está sobre los 400 mil bolívares. La situación de los pensionados del Táchira es similar a la del resto del país, donde las condiciones económicas reducen a nada el monto cobrado.

"Esto cada día está más catastrófico. Yo quisiera preguntarle a Maduro si él se alimenta con 400 mil Bs. Nos está matando de hambre". Dice el pensionado Luis Castillo.

 "Es una grosería que después de tantos años de trabajo nos salgan con esto, no sé qué están pesando en el gobierno, porque lo que pretenden es llevarnos más hasta la miseria", dice un docente pensionado.

En las RRSS los comentarios sobre el tema varía y todos apuntan al gobierno que dirige Nicolás Maduro sobre esta situación que luce terrible para miles de personas que solo cuentan con una pensión para vivir y cubrir otras necesidades como medicinas que también tienen precios elevados. 

"Hay qué ser bien cochino para anunciar con bombos y platillos a nuestro ancianos el pagó de su pensión de 400 bolívares! Cuando saben muy bien qué con ésa cantidad no les alcanza ni para comprar un kilo de harina pan IVSS y el régimen de Nicolás Maduro hambreadores del pueblo!!", dice el usuario @donchucho44.

De la misma forma, el usuario @Elidamas fustiga al gobierno: "El salario y el mercado: Salí a comprar una crema antibiótica, indispensable para mí, pensaba comprar dos con la pensión IVSS, lo único que tengo en banco, pues costaba hace 15 días unos 200 Bs. No pude, pasó a costar 800 Bs. ¿ Es el salario el que provoca la inflación?".

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias