Inscribieron candidatos sin consultar a las bases, violando la democracia participativa

Juan Carlos Guevara

Miembro del PPT

Esto es una verdad que se pretende ocultar, pues es una decisión política

Reinaldo Pedroza

Secretario general del PPT

Candidatos del PPT serán electos en tarjeta de PCV

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El dirigente del partido Patria Para Todos, Juan Carlos Guevara informó que los candidatos a la Asamblea Nacional de esta tolda política, serán electos en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela.

La decisión se desprende luego que el pasado mes de agosto, fuera intervenida la junta directiva por parte del Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de usar los símbolos, logo y tarjeta para inscribir a los aspirantes del PSUV.

"Hemos mandado a votar en la tarjeta del PCV, porque es allí donde están los candidatos del PPT, donde están los hombres y mujeres dignos que no se arrodillan, que no se venden por una maleta llena de billetes, y que le están dando la cara a favor del pueblo" afirmó Guevara.

Indicó que el pasado nueve de septiembre, fue introducido un recurso de impugnación de candidatos del PSUV que fueron inscritos en la tarjeta del PPT en la región, lo que violenta la Constitución nacional y la ley electoral.

"Inscribieron candidatos sin consultar a las bases, violando la democracia participativa y el artículo 67 de la Constitución, el cual es un requisito fundamental para poder inscribir ante el Consejo Nacional Electoral" expresó Guevara.

Hasta ahora, no han obtenido respuesta de la admisión del recurso, lo que "muestra un silencio administrativo que nos obliga tomar algunas decisiones, ya que el CNE no está negando a postular a nuestros candidatos democráticamente".

Reinaldo Pedroza, secretario general del PPT en la región, recordó que de forma ilegal la tolda fue intervenida, dejando a un lado las asambleas internas realizadas para elegir a los aspirantes al 6D.

"Esto es una verdad que se pretende ocultar, pues es una decisión política, ya que la sentencia designa una junta ad hoc, que decide de forma arbitraria, desconociendo los derechos de los militantes del partido" agregó.

La militancia del PPT dará a conocer sus candidatos el próximo día viernes, desde donde se hará el llamado a votar en la tarjeta del PCV.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias