Duque: Se deben rechazar elecciones "prefabricadas" en Venezuela

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Durante la celebración de la Asamblea General del a ONU, el presidente de Colombia Iván Duque se refirió a las elecciones de Venezuela y al informe de una comisión de la ONU sobre crímenes de ilesa humanidad cometidos presuntamente por el Gobierno de Nicolás Maduro. 

Duque exhortó a todas las Nacionales del mundo a alzar su voz para pedir elecciones libres "y no la orquesta prefabricada electoral a la que quieren llevar al pueblo venezolano en el mes de diciembre". 

Las elecciones, hizo énfasis el primer mandatario colombiano, servirán "únicamente para perpetuar la dictadura", ante ello destacó que las mismas buscan legitimar la dictadura en el país. 

Dura acusación 

Por otra parte, reiteró lo que ha venido sosteniendo desde hace un tiempo para acá con respecto a los recursos que recibe el Gobierno venezolano proveniente de actividades ilícitas como el narcotráfico. 

"El régimen de Maduro y su dictadura se sostiene con los recursos del narcotráfico, alberga terroristas y es una amenazan constan para la democracia de la región y el todo el mundo".

Con relación al reciente informe de una Comisión de la ONU sobre Venezuela destacó que las conclusiones del mismo forma parte de todas las denuncias que ha hecho su país en los foros internacionales, incluyendo la Corte Penal Internacional " y ya están reconocidos"- 

"Venezuela busca perpetuar la tiranía y todos absolutamente todos en la comunidad internacional tenemos que rechazar esa situación". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias