Ingresan 20 enfermeros al Central para atender pacientes covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En el marco del convenio entre la Fundación Juan de Dios y la Corporación de Salud, este martes ingresaron 20 enfermeros para cubrir el área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal.

La presidenta de la fundación, Francis de Leones precisó que este personal, cubrirá la carencia de personal que es bien conocida en el área y que deben enfrentar. 

"La sociedad civil de mano de las instituciones buscan soluciones para dar una mejor cobertura a la colectividad. Nosotros en estos momentos estamos afianzando un convenio que ya existía y que busca mejorar la atención que se brinda en el área COVID-19, profundizando su capacidad operativa de la misma", dijo.

Insistió que en estos momentos se necesita que la población tienda una mano al hospital, tengan o no un paciente en el área del aislamiento. "Las personas que puedan y deseen ayudar, lo podrán hacer estableciendo contacto con la institución sin fines de lucro que hoy nos está apoyando".

"Sabemos la deficiencia de personal que tiene el hospital y en el marco de los convenios que ya tenemos con las instituciones de salud nos hemos comprometido a apoyar con personal al área de aislamiento del hospital central" expresó.

Comentó que en un primer momento los apoyaron con 5 personas, hoy pueden contar 20 en total. "Son enfermeros y enfermeras que colaboran con la ONG, que serán dotados con los insumos de protección requeridos y que recibirán una remuneración monetaria por su apoyo en el área".     

El presidente de Corposalud, Ildemaro Pacheco contó que, si bien en este momento son 20 enfermeros lo que está recibiendo en el área, esperan que en los próximos días se puedan estar sumando 50 o 60 más.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias