Gran Bretaña entra en un "momento peligroso" en medio de pandemia

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este martes el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Jhonson advirtió que el Reino Unido está en un momento "peligroso" en medio de la pandemia por lo que anunció nuevas medidas.

Johnson informó de que será obligatorio el uso de mascarillas en bares, restaurantes y tiendas minoristas, mientras que se reforzarán las multas para quienes no cumplan con las medidas de seguridad.

Resaltó el objetivo del Gobierno de mantener un "equilibrio" entre la necesidad de salvar vidas y reducir el impacto económico de las medidas, que se mantendrán en principio durante unos seis meses.

Johnson, que dijo quiere evitar otro confinamiento total, reiteró varias medidas ya adelantadas anoche por el Ejecutivo, como el cierre de "pubs", bares y restaurantes desde este jueves a partir de las 10 de la noche como manera de disminuir los contactos sociales, principal origen de los contagios.

También pidió a los británicos que teletrabajen, pero que pueden acudir a sus puestos si resulta imprescindible.

Estas disposiciones corresponden a Inglaterra -en su mayoría obligatorias a partir de la próxima semana- dado que las otras naciones -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- tomarán las suyas.

Con información de Expansión 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias