Vicente Díaz: "Elecciones del 6-D son una oportunidad"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Como una oportunidad describió el exrector del CNE, Vicente Díaz, el proceso de elecciones del próximo 6 de diciembre. 

Destacó que se podría abrir un camino para la recuperación de la democracia en Venezuela, pero a su vez desestimó que se puedan  alcanzar condiciones mínimas para lograr que sea con estándares internacionales. 

"Tampoco es verdad que nosotros vamos a tener unas elecciones con los estándares internacionales de Suiza, porque si en Venezuela hay un profundo déficit democrático y hay una situación terrible, nosotros vamos a ir construyendo poco a poco esas condiciones, una lucha por lograr las condiciones necesarias para poder avanzar en una participación electoral que signifique una solución para los venezolanos, y que se creen las condiciones necesarias para comenzar a transitar ese camino", dijo Díaz.

Advirtió además que si no se logran dichas condiciones mínimas para hacer que las parlamentarias de diciembre sean "razonablemente" pulcras y competitivas, la nueva AN correrá con el mismo destino de la ANC: desconocimiento por la comunidad internacional.

"Puede ser peor el remedio que la enfermedad. No hacemos nada con una Asamblea Nacional que se elija, que tenga el mismo reconocimiento que la constituyente. No sirve para solucionar la crisis de Venezuela, al contrario, la profundiza", opinó, durante una entrevista en Unión Radio.

Con información de Noticiero Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Inauguran concesionario Ferrari en Caracas 

| comentarios

Nacionales

Arreaza califica de "fraude" proceso contra Citgo

| comentarios