A Pirineos I tampoco le llega el gas doméstico

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Cansados de esperar por la respuestas de la empresa GAS Táchira, un grupo de vecinos del sector Pirineos 1, en la capital tachirense, decidieron salir a la calle a protestar, exigiendo el suministro del gas doméstico.

Dicen sentirse engañados por los encargados de la distribución del gas en la entidad, porque en reiteradas ocasiones han solicitado les hagan llegar el gas sin obtener respuesta positiva. Cumplieron un año que no hay un operativo para surtir a la comunidad.

"Han sido varias las solicitudes a diferentes organismos y a quienes manejan el suministro de gas, recibiendo solo excusas como respuesta por la falta de un servicio que es un derecho que tenemos todos los venezolanos" dice uno de los manifestantes.

Las personas reclaman que han pasado cinco meses desde que hicieron el pago a través del CLAP de Pirineos I, además que el GMAS llegó hace un mes al sector, recogieron todos los cilindros y ahora no aparece ni el gas, ni los cilindros.

"Cada semana nos dicen que esta, que la otra, tenemos así más de un año que no surten el gas, hay otras comunidades cercanas que tienen gas porque pagan en peso o tienen contacto". Dice un joven vecino, exigiendo el suministro del producto porque personas adultas y bebes no están alimentándose como debe ser por esta falla del servicio.

 "Esto ya es una burla a la comunidad y una falta de respeto hacia cientos de familias que hace meses no tienen gas, que deben recurrir a las cocinas eléctricas cuando hay luz y si no, retornar a épocas pasadas cocinando con leña". Manifiesta con mucho pesar una vecina de la tercera edad.

Las enfermedades respiratorias se han disparado en el sector de Pirineos 1, porque a muchos les toca cocinar sus alimentos con leña, que buscan en las áreas verdes de la parte alta. Las ventas de leña salvan "la patria" pero esto ocasiona más gastos, porque también la venden en pesos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Gobernadora pide "humanizar la política"

| comentarios