Muchos de esos casos pueden ser resueltos en otros centros asistenciales y así no colapsa el hospital

Régulo Lobo

Director del Hospital Central de San Cristóbal

 Medicina Interna quedó reducida para atención covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, informó que espera que en un lapso de 72 horas pueda estar operativo el piso cuatro para el tratamiento de pacientes Covid-19.

Dijo que para ello, se han ido reorganizando algunos servicios para poder ceder más espacio a esta área y así brindar atención a las personas contagiadas con el virus.

"Se está adecuando las tomas de oxígeno, las camas, y en cuanto al personal pues serán tomados de otros sectores para ponerlos allí a disposición" indicó.

Aunque esta habilitación no es nada fácil, indicó que es necesario incrementar las salas de aislamientos, "que no se habían aumentado no solo por decisión administrativa, sino por la movilización de servicios, en este caso, la de medicina interna" apuntó Lobo.

Esta situación, aseguró que limita la capacidad de hospitalización para pacientes con patologías no relacionadas a la pandemia.

Llamado 

Lobo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad, que ante cualquier sintomatología acudan a la red ambulatoria del estado, a fin de no congestionar el Hospital Central.

"Muchos de esos casos pueden ser resueltos en otros centros asistenciales y así no colapsa el hospital" dijo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Sin seguro médico galenos del Táchira

| comentarios