En Cúcuta marcharon contra políticas de Duque

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Sindicatos obreros, estudiantes y sociedad civil marcharon en la ciudad de Cúcuta en contra de las políticas del presidente Iván Duque que han incrementado la crisis en medio de la pandemia por el Covid-19.

Con pancartas, consignas, y el tricolor, las personas clamaron el cese del decreto 1174, el cual estipula el trabajo por horas.

En horas de la mañana, miembros del Servicio Nacional de Aprendizaje ?SENA-, Central Unitaria de Trabajadores Cúcuta ?CUT-, y Asociación de Instituciones de Norte de Santander, se movilizaron desde el colegio INEM y llegaron hasta el parque Colón.

Pasada las cuatro de la tarde, otros manifestantes se agruparon en la plaza Las Banderas, y otros sitios para recorrer el municipio y repudiar los abusos policiales, asesinatos a dirigentes sociales, y las medidas en contra de la población.

La jornada contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo y otros organismos, esto con el fin de evitar alteraciones de orden público, tal y como ocurrieron en la ciudad de Bogotá.