Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Familiares del Sargento Mayor de Tercera de la GNB, Darwin Urdaneta Pardo denunciaron que "vilmente", el gobierno nacional pretende culpar al militar en un supuesto plan de espionaje donde estarÃan involucradas tres personas más.
Los familiares de Urdaneta Prado emprendieron una campaña por las redes sociales donde mostraron las primeras fotografÃas donde los efectivos militares realizaron el procedimiento de detención, y según afirman dentro del vehÃculo no llevaban armas, ni dólares.
Auris Urdaneta hermana de Darwin destacó que lo detuvieron "arbitrariamente desde el 09 de septiembre violentando todos sus derechos y hasta el 18 de este mismo mes no han tenido comunicación con él".
Del militar, aseguró que no saben dónde lo tienen para procesarlo penalmente por lo que supuestamente hizo. El SM-3ra Urdaneta Prado es oriundo de La FrÃa, municipio GarcÃa de Hevia, activo en la Fuerza Armada al momento de su detención.
"Lo acusan falsamente de terrorismo, porte ilÃcito de arma y asociación para delinquir. Además lo quieren vincular con un supuesto gringo espÃa. Mi hermano es inocente de todo lo que se le acusa".
En la foto del dÃa de la detención, asegura que no llevaba armas de guerra "ni nada de lo que dicen solo se les vio con tres celulares, tres tarjetas de crédito y un teléfono satelital. Las armas fueron sembradas después".
"Han tenido el descaro de decir que mi hermano estaba siendo solicitado por la justicia, otra mentira más, porque ese dÃa de la detención estaba por salir de permiso".
Durante 14 años en la GNB afirmó la hermana del militar el Sargento Mayor de Tercera estuvo activo "con una hoja de vida intachable".
"Estoy pidiendo que me ayuden a difundir y que llegue a todos lados y se sepa la verdad".
Es importante recordar que el Fiscal del Ministerio Público, Tareck William Saab acusó a Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo, Daeven Enrique RodrÃguez Argueta (conductor) y al estadounidense Matthew Jhon Heath de llevar armas en un vehÃculo Chery Arauca, portando armas y material explosivo para presuntos actos de sabotaje y espionaje.
Durante una rueda de prensa explicó que en auto en el que se trasladaba, un Chery, modelo Arauca, se localizó un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una subametralladora modelo UZI calibre 9 mm y cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4).
Los familiares del militar afirmaron que la primera fotografÃa de la composición es de la detención y luego salieron con otra gráfica donde se ven armas, dólares y otros elementos que aseguran ellos no llevaban
Las Noticias del Táchira sÃguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira