Fútbol venezolano se jugará en dos "burbujas"

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Caracas y Zamora lucen como los principales rivales del Deportivo Táchira, en el grupo B, del formato que fue aprobado para darle inicio del fútbol profesional venezolano, a partir de la segunda quincena de octubre.

El cuadro aurinegro según el sorteo le tocará enfrentar al actual campeón nacional, el elenco capitalino que recién acaba de dar un zarpazo en la Copa Libertadores de América al liquidar 3-2 en condición de visitante al Independiente de Medellín de Colombia.

También el conjunto de Barinas, además por ser sede, será otro candidato a quedarse con una de las plazas que da cupo directo a la Copa Libertadores del 2021, así que el aurinegro no la tendrá fácil en un torneo postcuarentena que se jugará bajo nueva modalidad.

Completarán este grupo B, las escuadras del Metropolitanos, Monagas, Portuguesa y GM Maracay, en total 8 conjuntos completan el lote que le corresponde jugarse en la calurosa sede llanera.

Por su parte, el grupo A lo componen los elencos de: Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Academia Puerto Cabello, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC, tienen como sede a Carabobo con los compromisos a disputarse en Valencia.

Las ciudades que fueron escogidas por los representantes de clubes que ofrecieron las garantías necesarias para implementar la bioseguridad en cada partido, en los escenarios y los sitios de alojamiento de tal forma que se garantice el desarrollo del torneo, evitando situaciones de alarma con la pandemia del covid-19.

De esta forma, Barinas y Valencia serán dos "burbujas" en la que los protagonistas deberán someterse a rigurosos chequeos, previo y pos partido, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias..

De este torneo desistieron de participar dos conjuntos, Lala Fc y Zulia Fc, aunque por el acuerdo con la federación los mismos no perderán la categoría el próximo año.

Se jugará cada grupo a 2 vueltas, los líderes de ambos grupos jugarán a partido único el campeonato absoluto y se clasificarán a fase de grupos de Libertadores. Segundo del grupo A y segundo del B se enfrentarán para definir las fases de Pre-Libertadores, tercer y cuarto puesto de ambos grupos clasificarán a Copa Sudamericana.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

 

Otras Noticias
Futbol

Lucas Trejo vuelve al Táchira por la revancha

| comentarios