Comerciantes decididos a enfrentar robos de delincuentes 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Cansados y agotados están los comerciantes y habitantes del sector La Concordia, ante una ola de robos que se ha intensificado en los últimos meses. 

Ante esta situación coincidieron en manifestar que están dispuestos a tomar la justicia por sus propias manos y enfrentar a los delincuentes que están haciendo estragos en el reconocido sector comercial de San Cristóbal. 

Así lo afirmó el Clemen Sarmiento, comerciante del sector quien aseguró que desde Diciembre para acá hay desvelo entre sus vecinos ya que la delincuencia los mantiene ocupados. 

"Pasamos noches en vela y turnándonos ya que estos malandros se están metiendo hasta en la escuela de La Concordia. Ya desvalijaron toda la escuela. Nos revisan las puertas, los candados". 

Un llamado a las autoridades están haciendo los comerciales ya que los robos son en reiteradas oportunidades. 

"Ellos se hacen llamar los dueños de la zona. Son aproximadamente tres hombres y a veces andan con una mujer. Cargan sábanas y se acuestan a dormir en las aceras". 

Sarmiento afirma que es tanto el descaro de los delincuentes que ya los quieren confrontar. "Ya estamos cansados. Ellos se burlan de nosotros". 

Por su parte, otro comerciante destacó que los delincuentes tienen una guarida en la Plaza Miranda. 

Denunciaron que el vigilante de la estación de servicio La Concordia frente a un reconocido hotel de la ciudad, en muchas oportunidades les presta un chorro para que "los malandros se bañen y en las noches salgan a hacer sus fechorías". 

"Nosotros no queremos ensuciarnos, porque nosotros tenemos familiares y queremos advertir a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque los tenemos identificados, son como 15 personas". 

La señora Nelsi García destacó que ya en tres oportunidades en el último mes fueron víctimas tres comerciantes de estos "pillos". 

"Queremos más vigilancia, mas conciencia. Plaza Miranda y Plaza Venezuela está tomada por la indigencia". 

Escuela vandalizada 

Tras la denuncia de los actos de robos y de delincuentes sueltos a toda hora en las calles de La Concordia, los comerciantes afirmaron que la Escuela Básica "La Concordia" en los últimos días ha sufrido por los actos vandálicos y de robos. 

Según comentaron, ya la Directora del plantel está al tanto de la situación y en los próximos días se pronunciará al respecto. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía alterna a Cordero en completo abandono

| comentarios

Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios