Estallan las redes por otra semana sin gasolina (TUITS)

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Diez semanas sin gasolina de forma consecutiva cumple el Táchira. Son 70 días, o dos meses y 10 días que el privilegio de contar con combustible es solo para un sector reducido conocido ahora como "los priorizados".

Las consecuencias de esta situación se refleja en la parálisis total de la entidad, como en esta semana de flexibilización que para muchos es igual estar en semana de cuarentena radical porque solamente el combustible se otorga a un grupo de personas que en la jerga popular les llaman los "privilegiados" o los conocidos como "enchufados".

La red social twitter volvió a estallar contra la medida que mantiene el gobierno nacional de reducir el suministro de gasolina para la entidad, mientras en otras regiones como el centro del país se mantienen activas las estaciones de servicio.

El reclamo popular no se ha hecho esperar contra los representantes de Maduro en la zona, achacando la situación a la llama Mesa de Combustible que dirige Nellyver Lugo, funcionaria que en los últimos días no ha vuelto a salir a la palestra pública a responder por la situación.

Así quedó en evidencia, con la respuesta que dieron los usuarios de las redes sociales, al ya conocido aviso emitido por la Mesa del Combustible que informa de mantener la operatividad de los sectores priorizados.

Los usuarios consideran muy baladí el argumento esgrimido de mantener "este método de atención con el propósito de dar cumplimiento a los protocolos establecidos por el covid -19 y mantener aplanada la curva de contagio".

Muchos personas que deben trasladarse a sus centros de trabajo o ejecutar operaciones propias de sus empresas tienen sus vehículos en garajes desde hace más de un mes y con el riesgo de dañarse ya que no cuentan ni siquiera combustible para prender sus motores, mientras siga la emergencia aplicada por el gobierno. 

Así expresaron los ciudadanos su malestar con el gobierno nacional y sus funcionarios por el recrudecimiento de la medida: 

@gudino_linda: Sra. Lugo UD con esto lo que tienes es una red de corrupción donde seguro es la más beneficiada, son todos unos delincuentes. Pero caerán, los tengo que ver.

@fcarolguerrero: priorizados Y para quienes paguen 150 mil pesos en machiri y a 3500 pesos el litro en Paramillo. Y entre otras

@javierp84: En otros estados con más contagios hay suministro y aquí dos meses sin el servicio solo para priorizados y los pagar a dólar el litro o no han visto como están las bombas de full donde están guisando solo llenando los bolsillos de los que dirigen

@oscarCasique7 Esto ya es un castigo para el tachira, con el disfraz del covid hace el gobierno lo que quiere, ah pero los enchufados del gobierno nos les falta gas, gasolina, el tachira seguirá marginado hasta que ellos quieran, esperamos esto tenga un fin pronto, ya esta bueno tengamos fe.

@marjr276 Priorizado Te preguntan de parte de quién viene? Del protectorado o de fulano de tal? Hasta descarados son. Enriqueciéndose a costilla del pueblo. Yo seguiré con mi carro guardado ni un dólar y ni un peso les daré, a ninguno.

@Eduardo Rinconn Debería darles vergüenza lo hacen en tachira no tiene nombre como explican que estados con muchos más contagios les llega gasolina y aquí no? Q hacen con la gasolina? Solo pa uds x dios esto si es un crimen lo que nos hacen en Táchira

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias