Dirigente de VP acusa a exfiscal Luisa Ortega por crímenes

Agencias | La PRENSA del Táchira. Por su responsabilidad en los crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro y sus ministros del Interior y Defensa, acusó este lunes Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN), a la exfiscal general Luisa Ortega Díaz.

El parlamentario hizo referencia a las violaciones a los derechos humanos por las protestas contra la administración de Maduro, a quien denunció el informe de la Misión de Naciones Unidas sobre violaciones de derechos humanos en el país, desde 2014.

"De todos esos crímenes también era responsable Luisa Ortega. A confesión de parte, relevo de pruebas, están reconociendo que sí hubo violaciones masivas de derechos humanos, que fueron crímenes de lesa humanidad; pero también el señor Jorge Arreaza, que era vicepresidente de la República y que tenía a cargo el Sebin, que él también era parte de eso", dijo Guevara.

En nombre de los partidos de oposición que firmaron el llamado "pacto unitario", Guevara criticó, en rueda de prensa, que la Fiscalía no haya investigado la cadena de mando detrás de los casos de tortura que ha reconocido, luego de que se publicara el informe de la ONU.

"Están reconociendo en principio que sí hubo violaciones masivas a los derechos humanos (...) que en Venezuela hay una política sistemática de persecución y aniquilamiento contra todo aquello que se oponga al régimen dictatorial", dijo en rueda de prensa Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional, en nombre de las formaciones que firmaron el llamado "pacto unitario".

El bloque, que ha rechazado participar en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre por considerarlas fraudulentas, considera que el informe de la ONU marca "un antes y un después en la historia de Venezuela".

Guevara, quien no precisó qué partido o formación se ha unido recientemente para verse incrementada la cifra inicial, cree que las declaraciones ofrecidas el sábado por Tarek William Saab y Jorge Arreaza, en rechazo al informe de la misión de la ONU fueron, en cambio, una confirmación sobre estas denuncias.

El fiscal "reconoció que ellos han imputado gente por tortura" y este delito, argumentó el diputado, "implica investigar la cadena de mando". "Esa cadena de mando entonces, ¿por qué ellos no han investigado a nadie de ellos? Casi mil funcionarios policiales se dedicaron a torturar, perseguir y matar porque les dio la gana, porque se coordinaron todos de repente", se cuestionó el parlamentario.

Guevara insistió en que el informe "no es más de lo mismo", sino que constituye un paso "para la consecución de la justicia" en contra de la administración de Nicolás Maduro, al que tildan de dictatorial. También invitó a la administración de Nicolás Maduro y sus aliados internacionales a dar ingreso a la misión de verificación para constatar lo que dice el informe.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios