Lluvias causan estragos en aldeas del municipio Vargas

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Plantaciones afectadas, daños a la infraestructura y otras pérdidas materiales dejaron los deslizamientos de tierra que se produjeron en algunas aldeas del municipio José María Vargas.

Autoridades de socorro como Protección Civil de municipios cercanos tuvieron que acudir hasta El Cobre para desde allí coordinar la ayuda a las comunidades principalmente los agricultores para evitar más daños y pérdidas. 

Los fuertes aguaceros que en los últimos días cayeron sobre la geografía tachirense, afectaron vastas zonas de la alta montaña, lo que originó acumulación de escombros que luego provocaron represamiento y un aumento en el caudal de las aguas.

Los sembradíos de hortalizas y tubérculos que se dan en la zona de El Cobre y aldeas cercanas, fueron las que resultaron más afectadas por el fuerte aluvión de material como piedra y lava desde la zona alta.

El reporte de autoridades indicaban que el sector San Agustín se encuentra incomunicado, ya que el deslave arrasó con una parte de la carretera, e igualmente estaba obstruido el paso a Las Vegas, aunque luego se pudo restablecer.

Las autoridades municipales se encontraban monitoreando junto a organismos de prevención para determinar el valor de las pérdidas que se produjeron, sobre todo, en lo relacionado a las cosechas que sufrieron severos daños, producto de las lluvias que cayeron por más de 24 horas continuas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias