Tadej, niño genio del ciclismo

Agencias | La Prensa del Táchira.- En el día previo a su cumpleaños 22, Tadej Pogacar se ha brindado el mejor y más preciado regalo para un ciclista profesional; el título del Tour de Francia, la competencia que todo corredor ansía llegar a disputar y algún día subir a lo más alto del podio en los Campos Elíseos.

Con tan solo dos temporadas en el profesionalismo ?esta última abruptamente interrumpida por la pandemia del COVID-19- Pogacar levantó el máximo título del ciclismo mundial.

El "pequeño Pogi" se dio a conocer al mundo en 2018 con su título en el Tour del Avenir, victoria que le abrió las puertas del WorldTour con el UAE Team Emirates, equipo con el que firmó un contrato hasta 2022 y el pasado 7 de mayo extendió su continuidad hasta finales del 2024. 

El sucesor de Egan Bernal en el trono de la ronda francesa, nació el 21 de septiembre de 1998 en Komenda, una pequeña población ubicada al 6.7 kilómetros de Liubliana, capital de Eslovenia, mide 1.76 y pesa 66 kilos. 

Estatura y peso que de momento han resultado ser los ideales para este niño genio que deslumbra al mundo del ciclismo y promete ser gran protagonista principal de una nueva era en la que las jóvenes revelaciones parecen estar al comando con su explosividad, agresividad para competir y experticia en todos los terrenos, incluida la contrarreloj, en la que este sábado dio cátedra. 

En la etapa trece que ganó el colombiano Daniel Martínez en Pas de Peyrol, Pogacar daría junto a su compatriota Primoz Roglic un golpe de gracia a sus rivales, ocupando la casilla trece y ganando en su favor segundos valiosos que le permitieron ascender la segunda posición de la clasificación general. Ubicación que logró sellar con su victoria en el Grand Colombier, meta de la etapa quince.

Uno de los pocos momentos de flaqueza que se pudieron evidenciar en el esloveno a lo largo del Tour, se presenciaron en el ascenso al Col de la Loze, donde Migue Ángel López escribió su nombre como vencedor. Jornada en la que Rogli? aumentó su ventaja que parecía inalcanzable a 57 segundos, diferencia que solo pudo mantener hasta los primeros kilómetros de la contrarreloj individual de este sábado.

Etapa que cambió definitivamente el rumbo de la prueba y donde el corredor de 21 años se llevó la victoria, destronando a su compatriota Rogli?, asumiendo, además; la camiseta blanca como mejor joven, la de lunares rojos como líder de la montaña y el codiciado 'Maillot Jaune' como nuevo líder y campeón del Tour de Francia, camiseta que recibió este domingo nuevamente en el podio final en París, inmortalizándose como el vencedor más joven de la prueba.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias