Seis provincias ecuatorianas en alerta por ceniza del Sangay

Agencias | La Prensa Táchira.- Este domingo 20 de septiembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) de Ecuador, emitió una alerta de posible caída de ceniza en seis provincias del mencionado país producto de la actividad volcánica de Sangay.

En el informe del Instituto Geofísico emitido este domingo se dio a conocer que desde las 03:00 se observó un "incremento en el tamaño y altura de a columna de ceniza emitida por el volcán Sangay".

Además, se indica que la nube de ceniza se dispersa en dirección occidente y oriente. Lo que "podría generar caída de ceniza en las poblaciones localizadas hacia esas direcciones".

SNGRE informó que en las próximas horas se prevé caída de ceniza en Chimborazo y Bolivar (intensa); Los Ríos y Guayas (Moderada); Manabí y Santa Elena (Leve).

Ante esta situación las autoridades instan a la ciudadanía a mantener la calma y seguir las recomendaciones y precauciones necesarias. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias