FANB emite comunicado tras operativo en Apure

Redacción | La Prensa Táchira.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió un comunicado este domingo, referente al operativo ejecutado el día de ayer en el municipio José Antonio Páez del estado Apure. 

"En el marco de la operación "Escudo Bolivariano 2020 ? Centauro de los Llanos" y con base en información de inteligencia suministrada por el Sistema de Protección Para la Paz (SP3), se ejecutó la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure; desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos".

De acuerdo al texto, cinco personas resultaron detenidas. A estos se les incautaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra. "Las unidades militares acantonadas en la zona continúan en los actuales momentos labores de rastreo y persecución de otros integrantes de los precitados grupos delincuenciales", reza el comunicado. 

Asimismo confirmaron la muerte de cuatro uniformados pertenecientes a las FANB y a quienes se les dará un ascenso Post Mortem y la cifra de cuatro efectivos más heridos, pero estables de salud. 

En dicho escrito no hacen confirmación del fallecimiento de irregulares en dicho enfrentamiento. 

Aquí el comunicado íntegro. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Arreaza califica de "fraude" proceso contra Citgo

| comentarios