4 militares y 15 irregulares muertos en enfrentamiento en Apure

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Este sábado se registró un enfrentamiento entre uniformados del Ejército venezolano, Aviación y miembros del frente 10 de las FARC en el sector Tres Esquinas La Charca, la parroquia Urdaneta, del municipio Páez del estado Apure, dejando como saldo 15 irregulares y cuatro militares fallecidos. 

De acuerdo a la información suministrada, los uniformados, pertenecientes al Grupo de Acciones de Comando, iniciaron labores para dar captura de alias "Ferley González", quien sería el jefe de finanzas de dicho Frente. 

Durante el operativo militar se lograron incautar fusiles, pistolas, municiones y artefactos explosivos elaborados artesanalmente. 

De los militares se supo, que respondían a los nombres de Miguel Ángel Mora, Augusto David Linares Delgado, ambos de rango Primer Teniente del Grupo Especial N° 20 de la Aviación, mientras que S/M 3 Gabriel Alexander Perez Silva y S/2 Reiber Chirino Reyes pertenecían al Ejército. Se supo además que dos efectivos resultaron heridos y su condición es estable. 

Tanto los militares fallecidos como los dos heridos fueron trasladados al Hospital Militar de San Cristóbal.

Se desconocen mayores detalles del hecho, por lo que se espera por las declaraciones de las autoridades militares. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias