Denuncian asedio contra ex concejal José Vicente García

Redacción | La Prensa Táchira.- La defensa del Ex Concejal de San Cristóbal y activista de DDHH José Vicente García, denunció que luego de la detención arbitraria y excarcelación con medidas judiciales, ha seguido siendo asediado y perseguido. 

El abogado Rubén Gómez, quien defiende a García, aseguró que hasta este lunes 20 de Septiembre no tienen conocimiento de las razones por las cuales está siendo nuevamente custodiado y asediado por cuerpos de inteligencia a pesar de haber consultado las razones a los organismos correspondientes.

"Al momento de la aprehensión del activista en 2018 por parte de dichos cuerpos de seguridad no se presentó orden del tribunal ni se hizo referencia a los hechos por los cuales se les estaba deteniendo", por lo tanto temen que pueda volver a suceder lo mismo advirtió Gómez a los medios de comunicación.   

El equipo defensor se acercó a la sede del Palacio de Justicia, para conocer si García estaba siendo solicitado por algún motivo pero la respuesta de los funcionarios de guardia fue que el tribunal no tiene despacho por la situación del Covid 19 en la entidad.

"Es reiterativo y casi común que cada vez que el Ciudadano Diosdado Cabello menciona a alguien en su programa se usa como excusa para perseguir y mayormente para encarcelar a quienes ejercen acciones en defensa de los DDHH", aseguró el jurista.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Docentes exigen salarios dignos y calidad de vida

| comentarios