Bolsonaro: quedarse en casa es para débiles

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a reírse del coronavirus. Pese a los más de 4,4 millones de casos y los más de 134.000 muertos en la nación, Bolsonaro continúa menospreciando, o cuando menos subestimando, los devastadores efectos del SARS-CoV-2.

Enrocado en el negacionismo incluso después de haber sufrido tanto él como su esposa y sus hijos el covid-19, el líder brasileño parece ajeno a las múltiples voces de expertos y autoridades sanitarias de uno y otro rincón del planeta y todavía no parece comprender que sin medidas de prevención adecuadas los contagios de coronavirus se disparan.

Lejos de abandonar su postura, Bolsonaro redunda en su desafío al virus. Para él, "quedarse en casa" para evitar que los contagios se extiendan es "para los débiles".

Sin mascarilla

Así lo ha afirmado durante un encuentro con productores rurales en el que, como en ocasiones anteriores, no llevaba mascarilla. Ni él ni la decena de participantes que asistieron al evento, en el que además también estaban varios de sus ministros.    

Agradeciendo a los productores rurales que siguieran trabajando durante los meses más críticos de la pandemia en Brasil, el mandatario manifestó ante todos ellos: "Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa conversación floja de 'quédese en casa y la economía la vemos después'. Eso es para los débiles".

Durante el acto, celebrado en el municipio de Sorriso, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste), el presidente brasileño llamó a no acobardarse ante la pandemia:

"No podemos acobardarnos contra aquello que no podemos evitar. El agronegocio evitó que Brasil entrara en colapso económico", afirmó.

En el balance de este jueves, Brasil sumó 829 muertes y el total de decesos ascendió a 134.935, mientras que el número de casos confirmados se elevó a 4.455.386. En las últimas semanas la curva de contagios se ha mitigado tímidamente con una muy leve mejora en el número de casos y fallecimientos diarios. Sin embargo, y pese a ello, la transmisión sigue siendo elevada y los especialistas temen una segunda ola debido a la relajación de las medidas de distanciamiento social.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias