Agencias | La Prensa Táchira.- El dirigente opositor ruso Alexei Navalni ha asegurado este sábado en sus redes sociales que está "camino" de recuperarse fÃsica y mentalmente del envenenamiento sufrido, aunque admite que aún no puede manejar su teléfono móvil o servirse un vaso de agua como resultado de sus limitaciones de movilidad.
"Hace poco ni reconocÃa a la gente y no sabÃa cómo hablar. Cada mañana venÃa el médico y me decÃa: 'Alexei, te he traÃdo una pizarra. Vamos a ver qué letra podemos escribir'. Me frustraba porque comprendÃa lo que querÃa el doctor, pero no sabÃa de dónde sacar las palabras", ha relatado Navalni en un mensaje acompañado de una fotografÃa suya bajando una escalera en el Hospital Charité de BerlÃn donde está ingresado.
El opositor ruso indica que ni siquiera podÃa expresar su desesperación y permanecÃa callado. "Ahora me tiemblan las piernas cuando subo las escaleras, pero lo pienso y sé que es una escalera. Sé que se usa para subir y que podrÃamos buscar un ascensor. Antes me quedaba delante con la mente en blanco", ha relatado.
Un polémico envenenamiento
El 20 de agosto, el dirigente opositor ruso Alexei Navalni se desmayó vÃctima de unos fuertes dolores cuando estaba a bordo de un avión que volaba desde Siberia a Moscú, lo que llevó al piloto de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia. Tras estar dos dÃas ingresado en un hospital de la ciudad rusa de Omsk, fue trasladado en un avión medicalizado hasta BerlÃn, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Charité.
Con información de Telecinco.
Las Noticias del Táchira también sÃguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira