Temor al contagio de Covid-19 disminuye el arreglo de uñas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Mantener las uñas limpias, sanas y arregladas dicen mucho de la higiene de una mujer, pues este mantenimiento hace que luzca más bella y más atractiva ante el mundo.

Desde niñas, existe el interés de maquillarse y arreglarse, es todo esto una coquetería que se extiende a la adolescencia y más allá, pero en la edad adulta, muchas se concentran en las tareas cotidianas olvidando la estética de sus manos.

Sin embargo, existe un numeroso grupo que opta por ir un spa o salón de belleza por una manicura al menos una vez al mes, lo que implica un gasto bastante alto para el bolsillo de las femeninas.

Y es así como lo expresa la técnico manicurista, Karina Velez, quien indicó que muchas mujeres han dejado de arreglarse las uñas por el alto costo que representa o por temor al contagio de Covid-19.

"Hay dias que atendemos dos o tres, o hay otros días que no hacemos nada en todo el día, también, otras prefieren no salir y quedarse resguardadas en sus casas ante el incremento de casos que se vienen registrando en el estado Táchira" apuntó.

Precisó que para evitar un foco de infección, mantiene las medidas de bioseguridad, tales como, el uso de tapabocas y desinfección de manos y zapatos.

"Trabajar se ha hecho díficil, pues a veces no contamos con gasolina y es dificil llegar, lo mismo ocurre con las clientas, quienes a veces no vienen porque no tienen como movilizarse" acotó.

En cuanto a costos, dijo que el servicio de pintura semipermanente vale 15 mil pesos, siendo la técnica más solicitada, mientras que el sistema de uñas en resina tiene un valor desde 40 mil hasta 50 mil pesos.

La Máster Nails Designer, María Alejandra Pérez, dijo que la pandemia redujo el arreglo de uñas en más del 40 por ciento, afectando altamente este negocio.

"Ha disminuido el número de clientes, pero pese a todo, hay un grupo que viene hacerse el sistema o en búsqueda de la pintura semipermanente" acotó.

Agregó que los precios no son ofrecidos en bolívares, pues los altos índices inflacionarios y la inestabilidad de la moneda nacional, la obligó a migrar a las divisas.

Como máster, viene desarollando una serie de talleres a quienes quieren incursionar en este mundo, pero para ello, deberán invertir más de 200 dólares en material, los talleres tiene un costo de más de 40 dólares cada uno.

"Prepararse para esto es algo que vale la pena pues muchas mujeres buscan trabajar desde sus casas, y ganar dinero con esto, ya que la situación está muy díficil y se hace necesario hacer diversas cosas para obtener dinero" agregó.

Recordó que la mujer venezolana es coqueta, y el arreglo de uñas y cabello, se volvieron una prioridad para permanecer siempre bellas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira