Lista resolución para traslados de fallecidos Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En el municipio San Cristóbal finalmente fue aprobado el traslado de los fallecidos sospechosos o confirmados para Covid-19 hacia otros crematorios fuera de la ciudad capital.

Así lo dio a conocer el alcalde Gustavo Delgado, quien indicó que mediante la resolución 086-2020 se concretó la decisión con el objetivo de descongestionar el Jardín Metropolitano de El Mirador.

Esto podrá permitir que los cuerpos puedan ser trasladados hacia el municipio Córdoba y Guásimos, donde se podrá ofrecer el servicio de cremación.

Ante el aumento de muertes por el virus, el alcalde hizo un llamado a la colectividad a mantener las normas de bioseguridad como lo son, el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

"De qué sirve el trabajo que puedan hacer los diferentes organismos a nivel municipal, regional o nacional, si nosotros no nos cuidamos, debemos asumir responsabilidad y tomar conciencia ante esta situación que ha tocado al mundo entero" dijo. 

 Terrenos para inhumaciones 

El alcalde informó que fue dispuesto un terreno en el area metropolitana para las inhumaciones por el virus, debido al poco espacio que resta en el Cementerio Municipal.

Dijo que espera que en los próximos días, se emita el informe final y de esta manera pueda ser usado para las sepulturas que se generan en la ciudad capital.

Por otro lado, finalizó con un llamado a los comerciantes que hacen vida en los mercados a cielo abierto, porque con los entes involucrados se firmó un convenio donde indicaba que los mismos, no podían funcionar mientras continuara la crisis de la pandemia.

Sin embargo, esto se está incumpliendo, a pesar que la municipalidad abrió la posibilidad para que continuaran su trabajo en el mercado Villa de la Cordialidad, los días, martes, miércoles, jueves y viernes, pero según el alcalde, esto no ha sido acatado.

"Estos mercados a cielo abierto están atentando contra la vida de los ciudadanos, no tienen ningún protocolo, los mercados municipales, si cuentan con todas las medidas de bioseguridad, por lo que estamos abiertos y prestos para que puedan laborar allí" concluyó Delgado.

 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Docentes exigen salarios dignos y calidad de vida

| comentarios

Locales

Diputada Lugo afirmó que superó el covid-19

| comentarios