Wilmer Azuaje: En Macuto se ejecutó una masacre

Redacción | La Prensa del Táchira.- El diputado en el exilio, Wilmer Azuaje mostró ante los medios de comunicación fotografías inéditas y datos de las 6 víctimas que fallecieron durante la llamada Operación Gedeón que el gobierno venezolano "neutralizó" en el estado Vargas.

Aseguró que las víctimas son. Fabián Rodríguez Salazar, (Civil) Cesar Andrés Perales Sequea,(GNB) Robert Colina,(GNB); Castro Gutierrez Jhan Carlos (PNB); José Roberto Abreu Fagundez (PNB) y  Anderson Smith Araque Portillo, oficial de la PNB.

Azuaje junto con un ex funcionario del Cicpc que también se encuentra en el exilio, destacó que los hombres que participaron en la Operación Gedeón fueron masacrados por efectivos militares especialmente de las Faes.

Una de las características que mayormente se repite en las ejecuciones que según el diputado se realizaron, fue el de dar tiros en el pecho utilizando el mismo patrón, donde descartó el enfrentamiento al cual hizo referencia el Gobierno Nacional. 

Azuaje agradeció la publicación del reciente informe de una comisión de la ONU donde se afirman crímenes de lesa humanidad ejecutados en Venezuela. 

"Queremos agradecer al señor Almagro, a la ONU, al presidente Iván Duque, al presidente Donald Trump y a los diferentes paises que nos han dado este apoyo". 

Hizo énfasis en que aún la tarea no se ha cumplido, al referirse a las acciones que deben sobrevenir a todas las revelaciones del informe. 

"Nosotros debemos terminar esa tarea que ya se inició y el final es la salida del régimen de Nicolás Maduro". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Reclusas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios