Colombia confisca productos chinos falsos que venían a Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las autoridades colombianas efectuaron un procedimiento en el que incautaron productos sanitarios falsificados procedentes de China que serían llevados a Venezuela.

La información la dio a conocer la Oficina antifraude de la Unión Europea (OLAF), donde agregó que se trató de una operación en conjunto con la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

La oficina europea identificó un contenedor sospechoso que se dirigía de China a Venezuela y alertó a las autoridades colombianas a través de Ameripol.

El contenedor contenía 12.400 cepillos de dientes y más de 38.000 productos destinados a aliviar la congestión nasal y los síntomas de la gripe, según el comunicado de la OLAF.

Esta es la primera operación en la que la OLAF y Ameripol han puesto a prueba su colaboración.

Además, la OLAF hizo un seguimiento del contenedor y proporcionaron la información a las autoridades competentes, lo que permitió a las fuerzas colombianas interceptar e incautar el cargamento.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias