Despliegan 7 mil militares por ejercicio "Patriota Los Andes"

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Un total de 7 mil efectivos militares y policiales  fueron desplegados este viernes en la frontera con Colombia  por el estado Táchira en el marco del operativo denominado "Patriota Los Andes". 

Así lo afirmó el mayor general Ovidio Delgado, comandante de la Redi Los Andes quien además destacó que el ejercicio se está realizando en la celebración de los 15 años de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Ceofanb. 

Por su parte, Freddy Bernal, protector del Táchira destacó que el Gobierno nacional en la frontera está deicidio a ejercer su defensa y soberanía en el territorio, ante las "pretensiones del Gobierno de los EE.UU que no se cansa de arremeter del lado de la frontera con una llamada fuerza Poseidón para tratar de amedrentar". 

"Somos una fuerza armada organizada, pacífica que está reafirmando la soberanía del país"

Aseveró que tras el levantamiento de la cuarentena en Colombia que ya bordea el millón de casos de covid-19, se van a incrementar los casos de venezolanos que buscan cruzar la frontera y "vendrán el virus y nosotros estamos para atenderlos". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Déficit de gas en Táchira supera el 70%

| comentarios

Locales

No hay efectivo para pagar aumento del pasaje

| comentarios