Con 293 casos en San Cristóbal la pandemia no da tregua 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- En una pandemia sostenida se encuentra el estado Táchira, donde su capital San Cristóbal ya cuenta con 293 casos convirtiéndose en la entidad con mayor contagio del estado.  

Así lo afirmó la autoridad única de Salud, Amelia Fressel quien destacó que en la entidad hay 738 casos activos y 55 personas que lamentablemente perdieron la vida. 

De igual manera, aseguró que 741 personas afortunadamente ya se recuperaron y se encuentran en sus hogares. 

Fressel reiteró el llamado a la población a tomar consciencia ya que el virus aún se mantiene en el Táchira. "Hay que usar el tapaboca que hasta ahora es la única vacuna que tenemos. Es doloroso cuando se pierde una vida". 

Asintómatico y con leves síntomas 

Por otra parte, la Autoridad Única en Salud, destacó que en los actuales momentos los pacientes positivos al covid-19 asintomáticos se pueden quedar en la casa y los sintomáticos leves tamiten, sin embargo es importante evaluar las condiciones en las que se encuentre una personas con sintómas. 

"Se debe asistir a los centros médicos y no esperar a que sea tarde". 

En cuanto al trabajo de barrido por las comunidades donde existen casos, aseguró que son importantes "pero más importante es la consciencia. No tiene sentido gastar una logística sino se van a tomar las medidas y la consciencia. La comunidad se debe organizar". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias