Bloques de "Pulido Méndez" en Rubio ahogados por basura

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Un mes sin servicio de recolección del aseo urbano cumplió el sector Los Bloques en la urbanización Pulido Méndez, ubicada en la población de Rubio, que está asfixiada por la basura.

Aunque los vecinos le han hecho saber de la situación en varias ocasiones al alcalde de Junín, Ángel Márquez, el mismo le resta importancia al problema que genera malos olores en el sector, además de la cría de roedores que afectan la salud de las personas.

Han pasado ya casi tres semanas, y los desechos sólidos se van acumulando en la zona, porque toda la comunidad deja las bolsas en ese lugar, mientras los perros realengos y zamuros también han llegado en busca de comida, dejando regados los desperdicios en toda la vía.

Con mensajes de texto se han comunicado con el alcalde Márquez dejando mensajes a su número celular, y aunque responde que pronto va a ir el camión al lugar, no da una fecha concreta, porque no existe un programa fijo de recolección de la basura en ese municipio.

Esperan los habitantes de la Urbanización Pulido Méndez, sector Los Bloques, que el burgomaestre cumpla con la palabra empeñada y al menos preste el servicio de recolección de basura para evitar que se propaguen enfermedades entre la comunidad.

"Ni soportamos los malos olores ni las evasivas del alcalde que ahora alega que no hay plata para comprar gasolina para movilizar los camiones. Más del 75% de nuestra comunidad han pagado los impuestos adelantados del aseo urbano de todo el año 2020, entonces no puede decir que esta sin plata". Dice uno de los habitantes del sector.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Comunidad

La basura gana la carrera al Ayuntamiento

| comentarios