Hasta 1 millón de Bs pagan de multa por retención de bicicletas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una tragedia viven las personas que durante la cuarentena se ven obligadas a usar sus bicicletas por la falta de combustible en las estaciones de servicio, y que ahora están siendo retenidas por los cuerpos de seguridad.

Un ejemplo de ello, es el vigilante Gennry Agelviz, quien debe movilizarse desde la parte baja de la ciudad hasta la avenida Cuatricentenaria donde labora, sin embargo, al salir pasada las siete de la mañana de este sitio, luego de prestar el servicio, efectivos de Politáchira le quitaron este vehículo de dos ruedas.

"Me quitaron la cédula y me retuvieron la bicicleta, les mostré mi constancia de trabajo y no les importó, porque según ellos dicen que la orden es retenarlas" expresó.

Agelviz sostuvo que los efectivos les señalaron que estaba prohibido la circulación en los días de cuarentena.

"Es inaudito que esto no esté permitido porque es necesario movilizarnos para ir a trabajar ya que no hay transporte y no tenemos gasolina ya que no hay despacho en las bombas, y para repagarla, eso implica un dinero con el que mucho no contamos" acotó.

Desde el pasado ocho de agosto a la fecha, efectivos de la Policía del estado Táchira han retenido un total de 106 bicicletas, en cumplimiento al decreto presidencial Nº 4.198 que declara el Estado de Alarma para atender la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

Estos vehículos son trasladados al puesto de comando en La Concordía, donde son entregados a sus dueños en las semanas de flexibilización después de cancelar una multa con un costo de 1 millón de bolívares.

Según reporte de la policía, se ha incrementado el número de personas recorriendo la ciudad de San Cristóbal en bicicletas, en horarios no permitidos, olvidando las medidas de bioseguridad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias