TRUMP: LLEVAR A MADURO ANTE LA JUSTICIA ES DE "URGENTE PRIORIDAD"

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Estados Unidos publicó un informe firmado con una lista de países considerados productores de droga o empleados por narcotraficantes para el tránsito de las mismas, señalando al presidente venezolano Nicolás Maduro como "el capo de los cómplices" de los traficantes en el hemisferio. 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA -

Donald Trump, presidente norteamericano y quien firmó el informe, señaló que aunque llevar ante la justicia "a criminales como Maduro" sigue siendo una "urgente prioridad", EE.UU. necesita que otros países asuman una mayor responsabilidad para reducir el suministro de drogas ilegales.

Los países nombrados en el documentos son Afganistán, Las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México , Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

 "Estados Unidos está llevando la lucha contra estas organizaciones criminales y sus facilitadores a una escala sin precedentes" manifiesta el informe. 

Nicolás Maduro "el cabecilla"

"El cabecilla más cómplice de este hemisferio es el dictador venezolano Nicolás Maduro" señala, acotando que en marzo de este año, un tribunal de EE.UU. acusó a Maduro de narcoterrorismo y conspiración para contrabandear cocaína al país norteamericano.

Por tal motivo, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto o condena.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias