Agencias | La Prensa del Táchira.- El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control decidió dictar privativa de libertad en contra de Juan Carlos Yáñez expresidente de Insalud del estado Carabobo.
El Gobernador Rafael Lacava ejecutó la destitución y desincorporación del cargo de Yañez tras estar inmerso en la venta de medicamentos para tratar el covid-19 a precio de divisas extranjeras.
También están en la misma causa el doctor Alexis Ramón Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), de Valencia, de donde habrÃan extraÃdo los fármacos, Y a otras dos personas, al tener nexos con el médico residente Antonio José Amell, privado de libertad unos dÃas antes por el mismo motivo.
Los delitos imputados a Yánez y Riera son contrabando de extracción y peculado doloso propio. Mientras que Rafael Antonio Mendivelso, primo de Amell, se le acusa de terrorismo y asociación, por acompañar al médico residente de nacionalidad colombiana, cuando estaba entregando el medicamento Remdesivir a un comprador.
La otra privada de libertad es a Laura del Carmen Lara Sosa, a quien se le imputó terrorismo y asociación, al ser la dueña del vehÃculo en el cual se trasladó Amell a entregar las medicinas. Lara Sosa fue trasladada traslado a un centro centinela al resultar positiva por COVID-19.
Con información de Caraota Digital
Las Noticias del Táchira sÃguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira