Corte de Perú rechaza pedido de Vizcarra para detener juicio político 

Agencias | La Prensa del Táchira.- En medio del tumulto político que se ha generado en Perú tras la petición del Congreso de abrir un juicio político al presidente Martín Vizcarra, la Máxima Corte Constitucional de ese país rechazó un recurso del mismo presidente para detener dicho proceso. 

La decisión fue tomada por el máximo tribunal al tiempo que de igual manera favoreció al primer mandatario al admitir una demanda para definir si el Congreso se excedió en sus atribuciones para solicitar la vacancia del presidente por "incapacidad moral" para gobernar. 

Con ello, Vizcarra o su abogado deberá acudir el viernes al Congreso para exponer sus descargos en un escándalo que ha gatillado una nueva crisis política, en momentos en que el país transita por una recesión económica y tiene uno de los brotes del coronavirus más fuertes del mundo.

La presidencia del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, dijo a la radio local RPP que la corte votó 5-2 para rechazar el pedido de suspensión del debate en el Congreso y aceptó la demanda de competencia con 6 votos a favor y uno en contra.

La solicitud de vacancia ha perdido fuerza en los últimos días, luego de que líderes políticos y eventuales candidatos presidenciales salieron a rechazar la iniciativa.

Con información de Reuters 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias